ésta, Coaching,Comunicación,Servicio,Formación,Educación Experiencial,PNL | LA MAGIA DE LO SIMPLE
1075
single,single-post,postid-1075,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

LA MAGIA DE LO SIMPLE

qode interactive strata

LA MAGIA DE LO SIMPLE

Veo a diario como los seres humanos nos complicamos todo, caminar, vestirnos, tomar decisiones, saber qué digo, cómo lo hago y… si sigo, me acabaría el día en enumerar los compliques. Pero no pasa nada, porque para cada complique hay un aplique y llenamos de información nuestra desesperanza sin encontrar cómo seguir adelante. Perdemos paulatinamente la creencia de que somos los dueños de nuestro propio destino y digo que perdemos, porque es una certeza con la que venimos al nacer.

 

Nuestro cerebro es un entramado perfecto de conexiones neuronales que llevan y traen información a partir de lo que percibimos del medio que nos rodea. Cómo captamos y en qué decidimos pasar el tiempo entreteniendo nuestro pensamiento es una elección sobre la que tenemos total dominio. Sólo que con tanto complique lo perdemos de vista, ese gran poder que nos ha sido dado por el simple hecho de existir.

 

¿En qué inviertes tu tiempo? ¿Qué pensamientos pasan por tu mente? ¿Qué tanto se repiten tus pensamientos? ¿Qué tanto te ves haciendo lo mismo y obteniendo los mismos resultados? ¿Qué tanto te gusta el resultado que obtienes? Si tomaras un sólo instante de tanto corre corre y tanto piense, y pudieras responder a estas preguntas, tendrías una respuesta poderosa: ¿Te guías por lo que te hace sentir bien y haces lo que te gusta?. Ahora vuélvete a las preguntas iniciales y tómate un tiempo para responderlas. Puede ser sencillo para ti o al contrario te distraes, miras hacia otro lado. La ventaja que tenemos y si te encuentras leyendo esto, es que no puedes escaparte de ti mismo, de ti misma. Es aquí y ahora que tienes el poder para elegir como sentirte, a qué prestarle atención y a qué ponerle intención.

 

La magia de lo simple es hacerlo, es verse hacia adentro, hacerte las preguntas, encontrar las respuestas adentro, a veces hay quienes nos ayudan a encontrarlas, pero la simpleza está en hacernos las preguntas primero a nosotros mismos y luego disponernos a escuchar sin duda de que ha sido lo mejor y confiar en el resultado que ello traiga. Y le digo magia porque sin ver con claridad y más bien con mucha incertidumbre, se van construyendo escenarios mejores a los actuales y se hace rápido cuando tenemos puesta la intención en ello.

 

Además para hacer magia basta con un comienzo, tienes en ti la mejor herramienta para hacerlo, tu propia respiración, respira tus ocupaciones, tus decisiones, tus intenciones, respira tu presente, llénalo de luz y la intención se desplegará en cada partícula de aire llevándote al resultado que es mejor para ti, solo confía.

 

No Comments

Post A Comment