ésta, Coaching,Comunicación,Servicio,Formación,Educación Experiencial,PNL | El indicador de lo Humano
16686
single,single-post,postid-16686,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

El indicador de lo Humano

imagen-blog-2

El indicador de lo Humano

Es frecuente que todos los procesos que realizo en consultoría y formación mis clientes pidan un resultado del cambio en las personas y los procesos, cosa que siempre me inquieta.

Si bien mi grado inicial es el de Comunicadora, aquello de los números no es mi mayor talento. Pero haciendo un gran esfuerzo y uniendo mis resultados a las mediciones que realizan en las empresas como valoración de desempeño, indicadores de gestión y cumplimiento de objetivos se podrían conectar, y en algunas compañías estos resultados han sido concluyentes y determinantes siendo garantes del éxito de los procesos. Pero en otras compañías los resultados se esperan con más ansias que lo que se acompaña a las personas en su proceso de transformación.

¿Has vivido algún proceso de cambio en tu vida? ¿Una dieta, un cambio de dirección física, un cambio de trabajo, un cambio de pareja, un cambio en tu forma de pensar, un cambio de hábitos? Cuánto tiempo ha tardado en gestarse ese cambio en ti? Desde la decisión, la generación de recursos para lograrlo (emociones, tiempo, recursos físicos…) y de estar en el momento en que vives esa nueva experiencia. No existe un tiempo determinado y el indicador puede ser la calibración de tu propia experiencia.

Las transformaciones en los seres humanos son procesos paulatinos que parten con el darse cuenta y que toman una cantidad de variables que se nutren en el mismo proceso, el desear medir algunos con el condicionante que tienen relación directa con esa célula particular que es el ser humano, tendrán que ir acompañados no sólo de un mentor sino de toda la dinámica de la empresa que altera, acompaña, refuerza y contiene la transformación.

Te pregunto a ti líder: ¿Qué tanto estás dispuesto a acompañar las transformaciones de tus colaboradores, cuando quieres ver cambios en ellos? Entre más rápido quieras verlos, más presencia consciente se requiere de ti mismo. Ese es el reto que asumes cuando quieres que todo se acelere y pueda medirse de una manera coherente.

No Comments

Post A Comment