ésta, Coaching,Comunicación,Servicio,Formación,Educación Experiencial,PNL | LA ELECCIÓN DE SER FELIZ
16703
single,single-post,postid-16703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

LA ELECCIÓN DE SER FELIZ

Una visitante llega a mi casa

LA ELECCIÓN DE SER FELIZ

Pensar en dejar la felicidad para más tarde o para otros, es una conversación que sostengo con frecuencia. Soy responsable de mis decisiones, estoy esperando a jubilarme, quiero que me llegue esto, si estuviera en pareja, si logro hacer este viaje, si consigo… y en todos los escenarios anteriores la consecuencia lógica de quienes lo mencionan es: y sería feliz. Endosando la felicidad a otros momentos, a otras personas, en suma a otras circunstancias que nos desconectan del presente y nos llevan a vivir la ilusión de la felicidad como una palabra, ya de por sí cliché, que está destinada a otros por que a mi lo que me toca es… Operadores que nos ponen nuestra vida de un modo ajeno a nuestra propia voluntad y deseo.

 

Mi maestro Richard Bandler, cocreador de la Programación Neurolingüística, cita en una frase que me encanta: “La libertad lo es todo, el amor es el resto”. De un valioso poder para quienes buscamos un lugar seguro en nosotros mismos, ese espacio interior en el que se puede todo a pesar de lo que nos encontremos afuera. La libertad de vivir como deseemos, de elegir, de cambiar, de pensar otras cosas, de no ser adecuados según las normas de otros y para ello todos los momentos serán siempre buenos momentos. El momento perfecto es el ahora cuando lo piensas, cuando lo decides, cuando te incomodas con tu vida y cuando desde tu lugar seguro tomas la fuerza para decir: YO DECIDO SER FELIZ, DESDE LO QUE YO CREO QUE LA FELICIDAD SIGNIFICA PARA MI.

 

No Comments

Post A Comment